Panamá, sede de ingeniería mundial

En el congreso se presentarán las experiencias de diseño y de ejecución de diferentes proyectos, como la ampliación del Canal.

Más de 50 expertos de 10 países, presentarán las tendencias y realidades de la ingeniería mundial durante el “Congreso Internacional de Ingeniería e Infraestructura Canal de Panamá 2012”, que se celebrará en esta capital a partir de mañana 18 de abril y hasta el viernes.

Las tendencias a futuro de buenas prácticas en la ingeniería y en proyectos mundiales de infraestructura son algunos de los temas que se discutirán durante los primeros dos días del evento que organiza la Autoridad del Canal de Panamá.

El último día los participantes visitarán los sitios donde se desarrolla la construcción del tercer juego de esclusas como parte de la ampliación del Canal.

Como parte de las exposiciones, se presentarán las experiencias de diseño y de ejecución de proyectos como la ampliación del Canal, el saneamiento de la Bahía de Panamá, el proyecto hidroeléctrico Tocoma en Venezuela, la falla de los diques de Nueva Orleáns durante el huracán “Katrina”, los principales proyectos de dragado en el planeta, los sistemas de cimentación de los edificios más altos del mundo, así como otros proyectos que se desarrollan en Panamá.

El impacto de la ampliación del Canal sobre el puerto de Miami y cómo se prepara para la demanda comercial del futuro es otro de los temas que desarrollará el director de esa terminal estadounidense, Bill Johnson.

El puerto de Miami es reconocido como la capital mundial de los cruceros y terminal comercial de América.

Hace poco ese puerto anunció la compra de cuatro grúas súper postpanamax para hacerle frente al aumento de la carga contenerizada que se generará con la ampliación del Canal. La terminal portuaria ya cuenta con nueve grúas, dos de las cuales tienen capacidad de atender buques postpanamax.

El puerto de Miami también ejecutará un proyecto de dragado, el cual está programado para que finalice a la par de la ampliación de la vía interoceánica con miras a aumentar su capacidad para buques de mayor tamaño.

Con su posición estratégica como uno de los más importantes de Estados Unidos, el puerto de Miami será la primera terminal de escala para los buques postpanamax que transitarán por el Canal ampliado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código