Paraguay y Uruguay firman convenio

El titular del Banco Central uruguayo, Mario Vergara, y su homólogo paraguayo, Carlos Fernández Valdovinos, suscribieron un convenio para realizar operaciones de comercio exterior y transferencias en moneda local, un instrumento con el que buscan facilitar las transacciones y reducir costos.

“Es un sistema basado en un acuerdo bilateral mediante el cual tanto personas físicas como jurídicas residentes en estos países pueden realizar pagos y cobranzas en sus respectivas monedas”, explicó Walter Zárate, director del Departamento de Operaciones del Banco Central paraguayo.

Paraguay y Uruguay son las economías más pequeñas del bloque sudamericano Mercosur, que redujo su dinámica comercial interna debido a medidas proteccionistas de algunos socios y por el deterioro de la situación económica en Argentina, Brasil y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código