Paraguay halla petróleo

Una compañía multinacional de origen inglés encontró petróleo en la región del Chaco paraguayo.
A finales de noviembre e inicios de diciembre se estaría terminando la perforación. EFE/Cortesía. A finales de noviembre e inicios de diciembre se estaría terminando la perforación. EFE/Cortesía.
A finales de noviembre e inicios de diciembre se estaría terminando la perforación. EFE/Cortesía.

El Gobierno paraguayo se mostró prudente ayer lunes ante el anuncio por parte de una empresa internacional del hallazgo de un reservorio de petróleo en el árido suelo del Chaco Boreal.

El viceministro de Minas y Energía Emilio Buongermini dijo en entrevista telefónica con The Associated Press que “esto es un asunto muy serio, es muy técnico; en un par de meses, luego de otros análisis de la situación, se podrá conocer si ese reservorio es o no explotable comercialmente”.

El funcionario indicó que la compañía President Energy “informó al mercado financiero de Londres, donde cotiza sus acciones, el hallazgo de hidrocarburo líquido” en la localidad de Pirity en el Chaco Boreal, a unos 450 kilómetros de Asunción.

En un comunicado publicado en su página de internet, la empresa indicó que realizó “el primer descubrimiento de petróleo en el Chaco paraguayo”.

Peter Levine, presidente de la compañía, comentó que el descubrimiento “representa un hito importante tanto para President Energy como para Paraguay. President ha demostrado fuera de toda duda que existe petróleo convencional móvil en el Chaco paraguayo”.

En los últimos 50 años unas 49 compañías paraguayas e internacionales buscaron hidrocarburos sin éxito en el Chaco Boreal.

Paraguay no produce crudo, por lo que se ve obligado a importar todo tipo de combustible derivado del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código