INDUSTRIA DE BEBIDAS

PepsiCo supera las ventas esperadas

Los ingresos de la compañía, en el segmento de bebidas, subieron un 4% en el tercer trimestre solo en Norteamérica.
Las bebidas con menos azúcar han impulsado el negocio de la multinacional. Las bebidas con menos azúcar han impulsado el negocio de la multinacional.
Las bebidas con menos azúcar han impulsado el negocio de la multinacional.

PepsiCo reportó ganancias trimestrales mejores que lo esperado, ayudada por una caída en los costos de las materias primas y un alza en las ventas de aperitivos y bebidas no carbonatadas en América del Norte.

La empresa ha estado lanzando al mercado bebidas con menos azúcar e ingredientes más naturales, en momentos en que los consumidores en Norteamérica, su mayor mercado, están optando por productos percibidos como más saludables.

Las acciones de PepsiCo, cuyas bebidas no carbonatadas incluyen la energética Gatorade, el té Lipton y los jugos Tropicana, subían un 1.21%, a 96.97 dólares, ayer.

“La innovación de bebidas en América del Norte está funcionando muy bien en este momento”, dijo el presidente financiero de la firma, Hugh Johnston, en una entrevista, en referencia a productos tales como Pepsi Diet, que está libre del edulcorante artificial aspartamo, y Mountain Dew Kickstart.

Los ingresos de los negocios de bebidas de la compañía en América del Norte subieron un 4% en el tercer trimestre, lo que representa un tercio de sus ingresos totales.

El volumen de ventas de bebidas carbonatadas cayó un 2% en la región, pero el de otras bebidas subió un 10%, dijo Johnston.

Los ingresos de su negocio de aperitivos, que incluye a Frito-Lay y Doritos, aumentaron un 1% en la región.

Esta es la primera vez que PepsiCo da a conocer las cifras de ventas trimestrales de bebidas en Norteamérica.

La compañía también elevó su objetivo para las ganancias ajustadas de 2015 de 8% a 9%, sobre una base cambiaria constante.

“Nos encontramos con el segundo aumento consecutivo en las perspectivas, que es particularmente alentador dada la volatilidad macro y específica que (PepsiCo) continúa enfrentando”, dijo en una nota la analista Vivien Azer, de Cowenand Co.

La ganancia atribuible a PepsiCo cayó a 533 millones de dólares, o 36 centavos por acción, en el tercer trimestre finalizado el 5 de septiembre, desde los 2 mil 10 millones de dólares, o 1.32 dólar por acción, del mismo período del año anterior.

PepsiCo dijo que asumió un cargo de mil 400 millones de dólares, o 92 centavos por acción, por un cambio en sus operaciones contables en Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código