FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Perú mantiene su crecimiento

El Ejecutivo señaló que en las últimas dos décadas ha logrado incrementar su PBI real y mantener una inflación baja en torno al 2.0%.
El presidente peruano, Ollanta Humala, subrayó que el nivel del riesgo país de Perú está por debajo de la región. El presidente peruano, Ollanta Humala, subrayó que el nivel del riesgo país de Perú está por debajo de la región.
El presidente peruano, Ollanta Humala, subrayó que el nivel del riesgo país de Perú está por debajo de la región.

La economía peruana es reconocida por ser sólida y ha logrado mejorar su productividad, aseguró ayer el presidente de Perú, Ollanta Humala.

Durante la apertura de la plenaria de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se lleva a cabo en la ciudad de Lima, el mandatario dijo que la economía nacional crece a un ritmo sostenido en los pasados 20 años y espera cerrar en alrededor de 3.0%.

“Esto ha sido posible porque durante los últimos años hemos desarrollado políticas coherentes, sostenidas e inclusivas”, expresó ante los gobernadores de estas organizaciones financieras procedentes de 188 países.

Las estimaciones del FMI son de un crecimiento del 2.4%.

“Perú, en las últimas dos décadas, ha logrado incrementar su producto bruto interno (PBI) real y mantener una inflación baja en torno al 2.0%”, indicó.

El mandatario peruano también se refirió a las Reservas Internacionales Netas (RIN) con que cuenta actualmente y se han constituido en el blindaje natural ante eventuales temporales financieras procedentes del exterior.

“Tenemos reservas internacionales equivalentes al 30% del PBI y un nivel del riesgo país por debajo del nivel regional”, expresó.

Según Humala, el manejo adecuado de la economía peruana a nivel externo y sus políticas de inclusión social para hacer frente a los grandes retos sociales de enfrentar la pobreza, se combinan adecuadamente con la promoción de inversiones.

“Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todo el país por fortalecer la política macroeconómica responsable, en otras cosas, y nos ha permitido promover las inversiones”, subrayó.

Humala, cuya administración ha implementado programas de ayuda social para los sectores sociales más vulnerables, manifestó su optimismo de que estas medidas contribuirán a combatir la pobreza extrema en este país de 31 millones de habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código