Perú otorga concesiones por $2 mil 500 millones

El Gobierno peruano otorgó concesiones para desarrollar proyectos diversos por más de $2 mil 500 millones en el primer semestre de 2013, destacó ayer el presidente de Perú, Ollanta Humala.

Según el mandatario peruano, la mayoría de estas obras están vinculadas a promover el sector energético en las regiones andinas, proyectos de telecomunicaciones y la ampliación de carreteras, entre otros.

“Hoy, en un clima de crisis económica a nivel mundial, el Perú se sigue construyendo con una política de inclusión social, que lleva al Estado a todo su territorio”, subrayó.

Humala mencionó entre estas concesiones la implementación del proyecto líneas de transmisión de energía Carhuaquero-Cajamarca-Moyobamba ($174 millones), Machu Picchu-Quencoro-Conocora-Tintaya ($114 millones) y Mantaro-Marcona-Soyabaca-Montoya ($278 millones).

Entre otras inversiones en proyectos de desarrollo figuran la creación de las reservas frías de generación de energía en Pucallpa, en Puerto Maldonado (la Amazonia peruana) y la masificación del uso de gas, por un monto de $200 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código