IRREGULARIDADES

Peruanos protestan por alta tarifa de luz

La empresa de suministro eléctrico en Andahuaylas señaló que hubo un error en la facturación emitida en diciembre pasado.
Los manifestantes exigen la devolución de cobros indebidos, hechos por parte de la empresa Electro Sur Este, concesionaria del servicio de energía eléctrica en la zona. Los manifestantes exigen la devolución de cobros indebidos, hechos por parte de la empresa Electro Sur Este, concesionaria del servicio de energía eléctrica en la zona.
Los manifestantes exigen la devolución de cobros indebidos, hechos por parte de la empresa Electro Sur Este, concesionaria del servicio de energía eléctrica en la zona.

Unas 8 mil personas mantienen una protesta desde la semana pasada en la ciudad peruana de Andahuaylas, capital de la región andina de Huancavelica, en el sur del país, denunciando presuntas irregularidades en las tarifas del servicio de energía eléctrica, de acuerdo con el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo, Julio Rojas.

Rojas explicó a Radio Programas del Perú (RPP) que una delegación de funcionarios del Gobierno peruano viajó a Andahuaylas para alcanzar un acuerdo con los manifestantes, quienes mantienen un paro indefinido desde el pasado jueves.

La delegación gubernamental está compuesta por miembros del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Julio Rojas comentó que los manifestantes exigen la devolución de cobros indebidos hechos por parte de la empresa Electro Sur Este, concesionaria del servicio de energía eléctrica en la zona.

También exigen una mejora en la calidad del servicio eléctrico, una reducción de las tarifas y la modificación de la ley de concesiones eléctricas, según dijo Rojas.

El alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo reportó que el comité del Gobierno logró retomar el diálogo con los manifestantes, a quienes anunció que obligaría a la empresa a “que se responsabilice de reparar los daños y perjuicios ocasionados a los usuarios”.

El jefe de Electro Sur Este alegó al diario El Comercio un error en la lectura de consumos de 5 mil 600 de sus 42 mil usuarios de la zona, a quienes cobró 25 días de servicio en diciembre, quiso compensar la irregularidad y cobrar 35 días en enero.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código