LA EMPRESA VENDERÁ ACTIVOS POR $13 MIL MILLONES

Petrobras seguirá en Bolivia

La firma no tiene planes para vender sus participaciones en los yacimientos petroleros mar adentro bajo una capa de sal (subsal) en Brasil.

La petrolera estatal brasileña Petrobras no venderá sus activos en Bolivia, dijo su presidente ejecutivo José Sergio Gabrielli.

El ejecutivo había anunciado esta semana que la empresa espera vender activos por 13 mil 600 millones en los próximos dos años para fortalecer su balance.

A la pregunta de si Petrobras consideraba desinvertir en Ecuador, Argentina y Bolivia, Gabrielli dijo a reporteros: “Definitivamente, Bolivia es un no”.

La intervención gubernamental ha bajado los márgenes en esos tres países.

Petrobras dijo que la venta de activos del plan de negocios 2011-2015 de Petrobras, que es por 225 mil millones de dólares, fortalecerá el balance, pero ofreció pocos detalles de cuáles podría vender.

Los activos incluyen campos “aislados” en la cuenca de Campos, que entrega la mayor parte de los 2 millones de barriles que la empresa produce al día.

Los activos incluirían también participaciones en otros campos operados por Petrobras, así como participaciones en compañías que posee dentro y fuera de Brasil.

Sin embargo, Petrobras no tiene planes para vender sus participaciones en sus apuestas nuevas más prolíficas, los yacimientos petroleros mar adentro bajo una capa de sal (subsal).

Esta semana la empresa anuncio que invertirá en México un total de 11 mil millones de dólares entre 2011 y 2015 en diversas operaciones de exploración, producción y refino de petróleo.

La compañía fabricará una planta procesadora de etanol del proyecto Etileno XXI, con una capacidad de un millón de toneladas de etileno y sus derivados.

Esta planta absorberá gran parte de la demanda que actualmente es cubierta por empresas estadounidenses exportadoras de petroquímicos hacia México.

Etileno XXI es un proyecto en asociación entre Brasil, con participación de 65% y el mexicano Idesa con 35%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código