Consumo

Piden estar atento al firmar contratos

Temas:

Los consumidores deben tener extrema precaución al firmar contratos con inmobiliarias o agentes intermediarios y con representantes de los conocidos planes vacacionales, alerta en su página electrónica la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

La entidad advierte que hay proyectos de apartamentos y residencias nuevas que se ofrecen como “la casa de los sueños” en ferias de vivienda y los promovidos “viajes de ensueño”, que pueden convertirse en la pesadilla para cualquier consumidor.

Es por ello que la Acodeco hace un llamado de alerta a los consumidores que tengan entre sus planes comprar una vivienda o plan vacacional.

Antes de tomar la decisión de contratar algún servicio o la compra de un bien, la Acodeco aconseja consultar la información en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional o a través de la página web [ www.acodeco.gob.pa]. En la sección de trámites en línea, el tablero de quejas o en los informes de desacato, los usuarios pueden encontrar información valiosa y si la empresa prestadora de servicios tiene quejas.

Existen agentes económicos que piden abonos para la compra de una vivienda y ofrecen viajes a muy bajo costo y, finalmente, el consumidor termina perdiendo sus abonos y demandando el cumplimiento a una sociedad anónima que prácticamente no tiene activos con los que responder, detalla la entidad reguladora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código