Piden ayuda para combatir populismo

Enrico Letta BLOOMBERG. Enrico Letta BLOOMBERG.
Enrico Letta BLOOMBERG.

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, y el titular francés de Finanzas, Pierre Moscovici, pidieron ayer más integración europea para combatir el creciente “populismo” en los Veintiocho, a escasos meses de las elecciones al Parlamento Europeo y cuando se comienza a atisbar la recuperación económica.

"El gran debate (en la campaña electoral) será la Europa de los pueblos contra la Europa del populismo", aseguró Letta en la apertura de una conferencia organizada en París por el colectivo Europa Nova.

El jefe del Ejecutivo italiano enfatizó que “los que quieren la Europa de los pueblos no deben esconderse”, porque “Europa no es la consecuencia de la crisis” ya que el aumento del paro no es causa de Europa, sino de la falta de Europa, dijo.

“Los partidarios de la Europa del populismo están ahí, dan batalla, y nosotros no, somos tímidos. No se puede construir Europa siendo tímidos”, aseguró Letta, quien lamentó que las instituciones políticas en el seno de la UE “no están a la altura”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código