centro de convenciones

Piden cambios en licitación

Un nuevo centro de convenciones se construirá en un globo de terreno de 11 hectáreas en la calzada de Amador.

Las firmas interesadas en la licitación para diseñar y construir el nuevo centro de convenciones de Amador pidieron a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) modificar el pliego de condiciones.

Al menos 15 empresas, de las 20 que participaron en la reunión de homologación, solicitaron se bajará el porcentaje de la fianza de cumplimiento del 80% al 20%.

Representantes de las compañías interesadas indicaron que el porcentaje de la fianza es muy alto y dificultaría participar en la licitación. También solicitaron que se modifique el requisito de financiamiento, al exigirse una carta que garantice el 100% del financiamiento.

En este punto señalaron que al ser un proyecto llave en mano, la empresa debe tener los fondos para desarrollar el proyecto.

Aunque no adelantaron la decisión que tomarán con relación a las peticiones hechas por las empresas, funcionarios de la ATP indicaron que están revisando con el equipo legal del Ministerio de Economía y Finanzas el tema de la fianza de cumplimiento.

Por el momento, la única petición que ha sido aceptada por la ATP fue el aplazamiento del acto de la entrega de propuesta que estaba programado para finales de mayo, y que ahora se realizará el 11 de julio.

Durante la reunión de homologación se aclaró que una vez el Gobierno acepte el proyecto, se realizará un solo pago para cancelar la totalidad de la deuda.

El nuevo centro de convenciones se construirá en un globo de terreno de 11 hectáreas en la calzada de Amador. Se estima que la obra constaría entre $140 millones y $160 millones y tendrá cerca de 45 mil metros cuadrados de exhibición. La obra debe estar terminada para el primer cuatrimestre de 2014, dos meses antes de que termine el actual período presidencial.

Para el presidente del Bureau de Convenciones y Visitantes de Panamá, Antonio Manfredonio, el nuevo centro completará el rol del país como un destino para realizar reuniones y convenciones de gran tamaño.

La empresa privada y el Gobierno han identificado al turismo de convenciones como el salvavidas que permitirá mantener la ocupación en la ciudad capital.

Sin embargo, economistas han criticado el hecho de hacer otra inversión bajo el concepto de llave en mano, lo que genera una deuda que no es computada inmediatamente en las cuentas nacionales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código