cámara de comercio dice que no hay tiempo

Piden prórroga para equipos

El MEF evalúa las preocupaciones de los gremios, pero no ha tomado una decisión sobre la solicitud.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura ha vuelto a pedir una implementación gradual de los equipos fiscales en el país.

En un comunicado remitido ayer, el presidente de la cámara, Federico Humbert, dijo que presentaron una propuesta para que se mantenga la implementación de las cajas registradoras el 30 de septiembre, pero que se extienda hasta el 31 de octubre el plazo para instalar las impresoras térmicas y puntos de venta.

“La información indica que no es posible que las impresoras fiscales, a diferencia de las cajas registradoras fiscales, puedan ser puestas en funcionamiento para el 30 de septiembre de 2011”.

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, no cerró la puerta a una posible prórroga: “Hemos tenido reuniones con múltiples grupos de la sociedad sobre sus preocupaciones con relación a este tema. En este momento estamos evaluando dichas preocupaciones, pero no hemos tomado una decisión final”, dijo.

La Cámara de Comercio ha presentado varias recomendaciones a las reformas al proyecto de Ley 375, que introduce novedades sobre la implementación de los equipos.

Propone la introducción de “sanciones cónsonas con las faltas incurridas”, que se faculte a la Dirección General de Ingresos para extender los plazos de la implementación, que se reconozca el crédito fiscal en una fecha posterior al 30 de septiembre, y la exclusión de más actividades de la utilización de los equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código