COBRO DE PEAJES

Pinfra se beneficia de obra

La empresa estaría posicionada para entradas importantes, producto del reemplazo del principal aeropuerto de México.
El gobierno de Enrique Peña Nieto se ha puesto la tarea de construir un reemplazo a la actual terminal aérea, construyendo el mayor aeropuerto de América Latina. El gobierno de Enrique Peña Nieto se ha puesto la tarea de construir un reemplazo a la actual terminal aérea, construyendo el mayor aeropuerto de América Latina.
El gobierno de Enrique Peña Nieto se ha puesto la tarea de construir un reemplazo a la actual terminal aérea, construyendo el mayor aeropuerto de América Latina.

Pinfra, la principal acción de México desde que volvió a cotizar en bolsa en 2005, se encamina a obtener más ganancias de un proyecto de construir lo que se convertiría en el mayor aeropuerto de América Latina.

El motivo: peajes. La compañía, cuyo nombre oficial es Promotora y Operadora de Infraestructura SAB, pronto inaugurará su tercer peaje cerca de un predio reservado para un posible aeropuerto al este de Ciudad de México.

Pinfra también opera un peaje a la cercana Toluca, cuyo aeropuerto se estima ganará pasajeros en los próximos años debido a la congestión de la capital.

La ampliación o el reemplazo del Aeropuerto Internacional Benito Juárez en Ciudad de México podría ser el mayor proyecto de obra pública de los seis años de gestión del presidente Enrique Peña Nieto y costaría $12 mil millones, según Credit Suisse Group AG.

Si bien no se ha dado a conocer un plan detallado, los peajes de Pinfra posicionan a la empresa para ganar aunque no obtuviera contratos adicionales relacionados con el nuevo aeropuerto.

“Es difícil hacer el cálculo, pero sería muy importante”, dijo Javier Gayol, un analista de Corporativo GBM SAB, en entrevista telefónica desde Ciudad de México. “Sería muy importante para la compañía que el proyecto se concretara”.

El gobierno de Peña Nieto podría ampliar el aeropuerto de Ciudad de México, el más activo de América Latina por vuelos, en predios públicos ubicados al este de las instalaciones actuales. El ministro de Transporte y Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, dijo el mes pasado que la construcción podría empezar este año.

Podría darse a conocer más información sobre el aeropuerto en los próximos meses, según una declaración que difundió ayer por correo electrónico el ministerio.

Pinfra, que tiene sede en Ciudad de México, se negó en un correo electrónico a hacer declaraciones.

Luego de un acuerdo con los acreedores en 2003, Pinfra cambió de nombre y volvió a cotizar en bolsa en 2005, según un informe presentado a las autoridades de regulación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

El alza de Pinfra desde su reincorporación a la bolsa obedece a la habilidad de la compañía para detectar proyectos viales con márgenes atractivos, dijo Eugenio Amador, un analista de Credit Suisse que hace una recomendación neutral en relación con las acciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código