Portal Yelp debuta en la bolsa de Nueva York

El portal de críticas estadounidense Yelp debutó en la bolsa de Nueva York, disparándose el 61% hasta 24.15 dólares por acción en los primeros minutos tras empezar a cotizar en Wall Street.

Para marcar la ocasión, los directivos de Yelp, encabezados por el consejero delegado Jeremy Stoppelman, fueron los encargados de tocar la campana que da comienzo a las operaciones bursátiles en el parqué neoyorquino. Yelp fijó el jueves el precio inicial de venta en 15 dólares por título, mayor que los entre 12 y 14 dólares anunciados hace un mes y que valora a la empresa en casi 900 millones de dólares. La compañía, con sede en San Francisco, hizo una primera oferta pública de venta (OPV) de 7.15 millones de acciones de clase A, con el objetivo de recaudar algo más de 100 millones de dólares.

Fundado en 2004 por dos antiguos directivos del gigante de pagos en la red PayPal, Yelp es un portal especializado en ofrecer críticas sobre negocios para que sus potenciales clientes puedan conocer la opinión de otros a través de internet. La empresa fue una de las primeras en combinar en una sola página web comercio electrónico, redes sociales y tecnología.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código