Portugal vuelve a los mercados de capital

Portugal es uno de los 18 países que usan el euro. Portugal es uno de los 18 países que usan el euro.
Portugal es uno de los 18 países que usan el euro.

Portugal dio ayer un gran paso para obtener el pleno acceso a los mercados crediticios con la recaudación de 3 mil millones de euros ($4 mil millones) mediante la venta de bonos soberanos a 10 años.

Los bonos son considerados la piedra angular de la confianza del mercado, y la capacidad de Portugal de recurrir a los inversionistas en busca de capital a largo plazo es un síntoma de que vuelve la esperanza sobre el futuro de la economía del país.

Portugal, uno de los 18 países de la Unión Europea que usan el euro, necesitó 78 mil millones de euros en 2011 para evitar la bancarrota cuando los temerosos inversionistas dejaron de prestarle dinero. Esos fondos se agotarán en junio, y el gobierno quiere reanudar el acceso a los mercados de capital antes de ello.

El bono a 10 años fue el primero de su clase desde el rescate, ya que Portugal recaudó dinero en los últimos años con bonos de vencimiento a plazo más cortos.

La agencia gubernamental de la deuda dijo que pagó un interés del 5.11% y que la demanda superó la oferta por tres. Cuando Portugal dejó de tener acceso a los mercados de bonos, los inversionistas pedían un interés del 7% o más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código