Vía Rápida

Posible lluvia de meteoros será visible esta noche

LA PRENSA/ Humberto Rueda. LA PRENSA/ Humberto Rueda.
LA PRENSA/ Humberto Rueda.

FENÓMENO. Una lluvia de meteoros con una intensidad excepcional, solo visible desde Estados Unidos y Canadá, podría darse la noche de hoy viernes al sábado.

Este espectáculo de estrellas fugaces podría ocurrir cuando la Tierra atraviese por primera vez, en la noche del 23 al 24 de mayo, un enjambre de desechos procedente del cometa 209P/LINEAR, descubierto en febrero de 2004 y cuya órbita alrededor del Sol le lleva cinco años.

“Por ahora nadie sabe exactamente lo que pasará porque será la primera vez que la Tierra atraviese esa nube de material procedente de este cometa”, explica a la AFP Bill Cooke, director de la oficina encargada de estudiar los meteoros en la Nasa.

El enjambre de meteoros en la noche acompañará el sentido de rotación de la Tierra, lo que hará que su velocidad de entrada en la atmósfera será menor que la de la mayoría de las lluvias anuales de estrellas fugaces, aclaran los astrónomos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código