Prácticos abogan por capacitación adecuada

El sistema de posicionamiento con remolcadores que se utilizará en las nuevas esclusas es opuesto al uso de locomotoras.
La clausura del congreso la hizo Mike R. Watson, presidente saliente de IMPA. LA PRENSA/Archivo. La clausura del congreso la hizo Mike R. Watson, presidente saliente de IMPA. LA PRENSA/Archivo.
La clausura del congreso la hizo Mike R. Watson, presidente saliente de IMPA. LA PRENSA/Archivo.

Durante la clausura del 22º Congreso Internacional IMPA Panamá 2014, organizado por la Asociación Internacional de Prácticos Marítimos y la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá, el presidente del gremio, Rainiero Salas, recalcó la importancia de una capacitación adecuada de los prácticos para el reto que presentan las nuevas esclusas del Canal.

“El sistema de posicionamiento con remolcadores, que se utilizará en esas esclusas, es radicalmente opuesto al sistema de posicionamiento con locomotoras que se ha venido usando en las esclusas actuales durante los últimos 100 años”, dijo Salas ante más de 300 profesionales del practicaje nacional e internacional que asistieron al encuentro.

Expresó su confianza en que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aceptará los aportes que en materia de capacitación han presentado los prácticos del Canal pero que, por el momento, han sido rechazados por la administración.

Sin embargo, durante la inauguración de este congreso, el subadministrador de la ACP, Manuel Benítez, explicó que existe un plan de capacitación para los prácticos que operarán las nuevas esclusas, que además de un simulador, incluye prácticas a bordo de buques postpanamax.

Estas prácticas podrían ser en las nuevas esclusas del Atlántico, debido a que su construcción está más avanzada y se finalizarán primero que las del Pacífico.

Michael R. Watson, presidente saliente de IMPA, resaltó igualmente la importancia de la capacitación y los nuevos retos a los que se enfrenta la industria.

“La seguridad es fundamental en todo lo que tiene que ver con el practicaje”, dijo Watson. El próximo congreso se celebrará en 2016, en Corea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código