Precios seguirán al alza, según panameños

Los panameños perciben que los precios van a seguir aumentando en los próximos 12 meses, reveló el índice de confianza del consumidor que difunde la Cámara de Comercio e Industrias. El indicador de “evolución de precios al consumidor para los próximos 12 meses” disminuyó 20 puntos en enero con relación a diciembre de 2011, pasando de 104 puntos a 84 puntos. La confianza de los consumidores cae porque piensan que van a subir los precios.

La falta de una verdadera política de producción agropecuaria, la dependencia de la importación y la especulación han generado que los precios de los productos se eleven considerablemente en los últimos años, señaló Pedro Acosta, presidente de la Unión de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá.

Por su parte, Raúl Moreira, presidente del Colegio de Economistas de Panamá, aduce que el incremento al 7% del Itbms y del salario mínimo también están contribuyendo a la tendencia alcista, ya que productores y empresas transfieren estos aumentos al consumidor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código