Presentan proyecto de trazabilidad pecuaria

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Gustavo Aparicio O.

Las pérdidas anuales de un millón de dólares, ocasionadas por el hurto pecuario, podrán ser reducidas o minimizadas si se aprueba el programa de trazabilidad o rastreabilidad pecuaria.

La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional aprobó ayer en primer debate el proyecto de ley 342 que establece la trazabilidad del ganado bovino, con lo cual se permite seguir la ruta del animal, desde que nace hasta que se sacrifica.

Julio Ramírez, presidente encargado de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), explicó que el sistema de trazabilidad permitiría un registro del ganado para darle un seguimiento en el tema sanitario y servirá de apoyo al ganadero para combatir el hurto pecuario.

Aunque el proyecto de ley no incluye el incremento de penas para el hurto pecuario, Ramírez informó que pronto será discutida otra iniciativa para este fin, porque en muchos casos quienes cometen este tipo de delitos quedan libres con el solo pago de una fianza o son liberados rápidamente, debido a la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código