Producción industrial chilena aumentó 1.1%

Durante el mes de noviembre, el sector que más influyó en el incremento productivo fue el de alimentos, bebidas y tabaco, con un 7.9%.

La producción industrial de Chile aumentó 1.1% en noviembre de este año, respecto al mismo mes de 2011, y las ventas físicas crecieron 1.6% interanual y las ventas internas aumentaron un 2.7%, informaron ayer fuentes empresariales.

En el resultado influyó que en noviembre de este año hubiese un día laboral menos que en 2011, lo que equivale a entre 1 y 1.5 punto de menor crecimiento, según precisó el informe de la Sociedad de Fomento Fabril.

Durante el penúltimo mes del año, el sector que más influyó en el aumento de la producción fue el de alimentos, bebidas y tabaco, con un 7.9%, que, impulsado por la mayor producción de salmón y conservas y jugos de fruta, tuvo una incidencia de 2.9 puntos porcentuales en el índice general.

También registraron subidas el sector de químicos, petróleo, caucho y plásticos, con 4.1% y una incidencia de 0.8 décimas de punto, y el de celulosa, papel e imprentas, con un incremento interanual del 3.8%.

En cambio, cayó la producción de material de transporte en 73.4%, por menor fabricación de carrocerías; de otras industrias manufactureras, 33%, y fabricación de sustancias químicas básicas, 17%, señaló el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código