Productores de Capira reciben indemnización

Tras una espera de cuatro años, los productores afectados por las lluvias y crecida del río Cirí Grande, en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, fueron indemnizados por las pérdidas de sus cultivos.

El grupo de 116 productores residentes en 28 poblados de cinco corregimientos del distrito de Capira, recibió en total 203 mil 768 dólares.

Los fondos son distribuidos a través del Plan Nacional de Emergencia y Apoyo a los Productores.

Macario Rodríguez, propietario de una finca cafetalera, recordó que ese año, el río Cirí Grande destruyó al menos 100 árboles de café, cuya producción ya estaba lista para la cosecha

La inundación y deslaves registrados en noviembre de 2010 también provocaron la muerte de varias cabezas de ganado en este distrito.

El objetivo principal del programa es ayudar a los que se vieron seriamente afectados por inundaciones y deslizamientos de tierra, manifestó Armando Ruiz, director de servicios agropecuarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Panamá Oeste.

La suma entregada les servirá para invertir y recuperar en la medida de lo posible sus producciones, en la cría de bovinos y cultivo de café, hortaliza y otros, dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código