Promueven losautos eléctricos

EU y Europa acordaron facilitar los trámites aduaneros y fortalecer su cooperación en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE) acordaron ayer impulsar el mercado de vehículos eléctricos en la reunión del Consejo Económico Transatlántico (TEC), como estrategia para estrechar los lazos económicos entre ambas potencias.

El TEC, un órgano con el que ambas partes buscan reducir sus barreras comerciales recíprocas, se celebró en Washington un día después de la cumbre anual EU-UE, que acogió la capital estadounidense.

Durante el encuentro copresidido por el representante estadounidense para el Comercio Exterior Ron Kirk y el comisario europeo de Comercio Karel De Gucht, se acordó facilitar los procedimientos aduaneros, fortalecer su cooperación en el desarrollo de vehículos eléctricos, en investigación y en otras áreas de las nuevas tecnologías, así como en las materias primas.

Ambas partes acordaron un nuevo plan de trabajo, con el objetivo de desarrollar normas “coherentes” y “compatibles” en el desarrollo de los vehículos eléctricos y las redes de distribución de energía eléctrica inteligente para promover su adopción en foros internacionales.

En este sentido, firmaron una carta de intenciones para establecer dos centros de interoperabilidad de vehículos eléctricos y redes eléctricas inteligentes una en el Laboratorio Nacional Argonne en Illinois (EU) y el otro en el Centro de la Comisión Europea de Investigación Conjunta en Ispra (Italia).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código