Bancos Privados reemplazarían acción del gobierno

Proponen fin a los rescates

La mayoría de las entidades tendrían que ampliar su emisión de deuda para cumplir con la iniciativa, dijo el Consejo de Estabilidad Financiera.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Los bancos más grandes del mundo debiesen tener un fondo de bonos en caso de un colapso para evitar los rescates gubernamentales, propuso ayer un regulador mundial. El proyecto es la última pieza importante de la reforma bancaria presentada por los líderes mundiales desde que la crisis financiera del 2007-2009 obligó a los contribuyentes a apuntalar a los prestamistas sin suficiente capitalización.

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), compuesto por los reguladores del Grupo de las 20 principales economías del mundo (G20), dijo que bancos como Goldman Sachs y HSBC deberían tener un fondo de bonos o patrimonio equivalente al 16 a 20 por ciento de sus activos ponderados por riesgo a partir de enero de 2019.

La propuesta sería respaldada por los líderes del G-2O a finales de esta semana en Australia. El presidente del FSB y gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que el fondo podría estar finalizado el próximo año, marcando un hito en los intentos para poner a los rescates de bancos demasiados grandes.

La nueva norma sería aplicada a 30 bancos que se consideran de importancia sistémica a nivel mundial, aunque inicialmente aquellos de los mercados emergentes estarían exentos.

“Una vez implementados, estos acuerdos tendrán un papel importante para permitir que los bancos sistémicos a nivel mundial resuelvan sus problemas sin recurrir a la subvención pública y sin interrumpir el sistema financiero más amplio”, dijo Carney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código