Proyecto de ley preocupa a banqueros ecuatorianos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quiere transferir parte de los beneficios de la banca a los pobres con un proyecto de ley que se debatió ayer en la Legislatura y que, según los banqueros, significa una “cuasiconfiscación”.

Correa, un economista de izquierda que se enfrentará a un exbanquero en los comicios presidenciales de 2013 si confirma su candidatura, espera recaudar unos $164 millones adicionales de la banca privada con la propuesta.

El Estado aportaría otros 140 millones para elevar de 35 a 50 dólares el llamado bono de desarrollo humano (BDH), que reciben mensualmente 1.2 millón de personas pobres en Ecuador.

En la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral del país andino, los legisladores aliados al Gobierno mostraron un apoyo entusiasta al proyecto, mientras que los parlamentarios de oposición mostraron cuidado en no parecer que defendían a la banca.

Ecuador no ha pasado la grave crisis económica que ha convertido a los banqueros en objeto de críticas en los países desarrollados en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código