Puebla cancela concesión de aeropuerto

El gobierno del estado mexicano de Puebla canceló la concesión a la empresa que administraba el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, y suspendió sus operaciones, lo que afectó a decenas de pasajeros, dijeron fuentes oficiales.

Las autoridades estatales decretaron la extinción de la concesión a la empresa Operadora Estatal de Aeropuertos después de que el gobierno federal detectó diversas irregularidades en su operación.

Entre las anomalías destaca que la estructura y los estatutos sometían al sector público, participante en la empresa, a someter todas las decisiones a la aprobación de un socio privado, “sometiendo así el interés público a los intereses de una sola persona”.

La policía federal tomó el control del aeropuerto poblano, ubicado en la población de Huejotzingo, mientras que las operaciones quedaron en manos de la empresa pública federal Aeropuertos y Servicios Auxiliares. Fuentes del aeropuerto indicaron que este día la aerolínea Volaris tenía programado un vuelo con destino a Cancún en el Caribe mexicano, y otro más a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, los cuales fueron suspendidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código