el gobierno alemán intenta convencer a socios de un recorte de la deuda de atenas

Quiebra griega, ´inevitable´

Hasta ahora a posición oficial del Gobierno germano era que no iba a ser necesaria una suspensión de pagos griega.

El Gobierno alemán considera “inevitable” que Grecia se declare insolvente e intenta convencer a sus socios comunitarios para que Atenas proponga un “recorte sustancial” de su deuda, informó ayer el diario Financial Times Deutschland citando fuentes gubernamentales. El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, no desmintió este extremo al ser preguntado al respecto en la conferencia de prensa regular de portavoces, y señaló que Francia y Alemania están trabajando en un plan conjunto que resuelva de forma duradera los problemas de la eurozona y que no podía precisar más detalles.

“Trabajamos bajo las premisas de la confianza y la confidencialidad”, argumentó Seibert para evitar pronunciarse sobre una posible impago heleno.

Hasta ahora, la posición oficial del Gobierno era que no iba a ser necesaria una suspensión de pagos griega, sino que bastaría con la participación, voluntaria pero significativa, del sector bancario europeo en el segundo rescate, aprobado el pasado julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código