Reactivarán cultivo de guandú en Chiriquí

De Chiriquí proviene el 80% del guandú que se consume en el país. Ocú, Coclé y Capira también son productores del grano.

Productores de guandú en Boquerón, provincia de Chiriquí, buscan alternativas para reactivar la siembra del grano que el año pasado se afectó por el ataque de hongos, nematodos y cochinillas.

A través de capacitaciones las autoridades agropecuarias les explican a los productores chiricanos la importancia de utilizar semillas limpias. Además del manejo agronómico que deben tener en cuenta, de lo contrario correrían el riesgo de perder sus plantaciones, como sucedió el año pasado. El 90% de la producción de guandú en Chiriquí se perdió el año pasado. Un árbol de guandú puede rendir frutos hasta siete meses y producir entre 8 y 10 libras del grano, pero el uso de semillas saneadas, la rotación de los cultivos, y un manejo integral es lo que permite la detección de cualquier problema a tiempo, advierten técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código