nuevas proyecciones

Recesión económica hasta 2014

El Gobierno español informó que en 2013 el sector sufrirá una caída del 0.5% y contempla un aumento del 9.2% en los gastos.

La economía española seguirá en recesión el próximo año, con una caída estimada del 0.5%, según las previsiones adelantadas ayer por el Gobierno, que contempla también un aumento del gasto para 2013 en un 9.2% debido al pago de los intereses de la deuda y las prestaciones sociales.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentó el nuevo escenario macroeconómico en una jornada en la que España sufrió el recrudecimiento del acoso de los mercados sobre su deuda, que hizo subir la prima de riesgo hasta cerrar en 610 puntos y hundió la bolsa, con una caída del 5.82%, la mayor del año.

La presión de los mercados no cedió pese a la aprobación ayer por los ministros de finanzas de los países del euro de los términos y condiciones de la ayuda de hasta $125 mil millones que recibirá España para sanear su sector financiero.

El Consejo de Ministros retrasó hasta 2014 la recuperación económica en España, ya que para 2013 prevé que se mantendrá el escenario de recesión “aunque más suave”, según Montoro, con una caída del crecimiento del 0.5% del PIB, y una ligera mejora en 2012 al establecer la contracción económica en el 1,5% frente al 1,7% previsto anteriormente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código