Políticas financieras

Recomiendan comprar pagarés

Bank of America Corp. recomienda comprar los pagarés de 8.75% del país en dólares con vencimiento en 2017.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina. Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

Si usted confía en que el próximo presidente de Argentina resolverá la disputa aparentemente insoluble del país, Bank of America Corp. tiene una operación que es justo para usted.

El banco recomienda comprar los pagarés de 8.75% del país en dólares con vencimiento en 2017.

Estos títulos están en suspensión de pagos desde julio de 2014, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se negó a cumplir con una orden judicial estadounidense que exigía a la Argentina llegar a un arreglo con los acreedores llamados holdouts que habían rechazado los canjes de deuda ofrecidos por el país anteriormente.

Como falta menos de tres meses para las elecciones presidenciales, una de las preguntas más urgentes para los inversores es si el sucesor de Fernández pondrá fin al aislamiento del país de los mercados internacionales. Para Jane Brauer, de Bank of America, los pagarés 2017 ofrecen a los operadores las mayores probabilidades de obtener los mejores retornos.

“Tienen un cupón alto y un importante descuento después de tomar en cuenta los cupones pasados incluidos en el precio”, dijo la estratega desde Nueva York.

“Si se llega a un acuerdo, el mercado espera que el Gobierno reanude los pagos y abone los cupones pasados vencidos”.

En las últimas semanas, tanto el puntero Daniel Scioli, miembro del partido de Fernández, como el principal candidato de la oposición, Mauricio Macri, han dicho que tratarán de salir del impasse.

Los 950 millones de dólares de bonos con vencimiento en 2017 este mes dieron un salto de 3.2% a 99.84 centavos por dólar de valor nominal.

En el mismo período, los bonos de Gobiernos de mercados emergentes sufrieron una caída.

Argentina no cumplió con dos pagos de intereses sobre los bonos 2017. El dinero todavía está en depósito en el banco central del país.

En una entrevista radial del 6 de agosto, Scioli señaló que la disputa por la deuda debe resolverse “de una vez por todas” pero en condiciones justas y sostenibles para el país.

El 7 de julio, Macri dijo que su gobierno se “sentaría a resolver la situación de la mejor manera posible”. “Si no arreglamos, nos van a causar problemas”, declaró con referencia a los acreedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código