Reconocen trabajo de microempresarios

Citibank Panamá, a través de la fundación Citi y el Centro Nacional de Competitividad, premia el microemprendimiento en Panamá.
Premic destinó $31 mil 650 para el microemprendimiento en 2015. Premic destinó $31 mil 650 para el microemprendimiento en 2015.
Premic destinó $31 mil 650 para el microemprendimiento en 2015.

Emprender un negocio en Panamá no es tarea fácil y sin apoyo económico es peor, señala Andrés Díaz. Su testimonio como microemprendedor fue compartido ayer en la octava versión del premio Citi Micro Empresa para el Desarrollo (Premic) 2015.

Esta premiación, organizada por el Centro Nacional de Competitividad y Citibank Panamá a través de la fundación Citi, reconoce la capacidad de los microemprendedores panameños de inspirar y crear oportunidades.

En 2015 hubo 97 postulaciones, 20 de ellas fueron galardonadas en las categorías comercio, industria, servicio, creatividad e innovación y empresa rural.

La inversión total para estos pequeños proyectos fue de $31 mil 650, distribuidos en premios desde $350 hasta $2 mil 500.

Sin embargo, Citibank Panamá designa anualmente cerca de $60 mil en apoyo al microemprendimiento en el país. La mayor parte de este monto es otorgado en el Premic y el resto se invierte en capacitación para emprendedores, comenta Marcelo Gorrini, gerente general de Citibank Panamá.

Con este apoyo económico, Premic busca formar el talento local para que los emprendedores puedan desarrollar sus propios negocios y hacerlos sostenibles en el tiempo.

Para Juan Planells, director general del Centro Nacional de Competitividad, este apoyo que se otorga al microemprendimiento es rentable para el país.

“La inversión se mide por tasas de retorno y esta es una de las mejores inversiones, porque ese pequeño empresario genera empleo, paga impuestos y sirve de estímulo para que otros lo imiten, compitan y crean un ambiente de desarrollo social que Panamá necesita”, señala.

Sin embargo, reconoce que debe haber mayor apoyo por parte del Gobierno para respaldar a los bancos y al microfinanciamiento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código