Efectos por debilidad en economía emergente

Recuperación será lenta en Europa

El Banco Central Europeo (BCE) considera que aún es prematuro concluir que el debilitamiento de las economías emergentes, especialmente China, ha tenido efectos en la zona del euro, pero hace hincapié en que la recuperación será más lenta.

El BCE, en las actas de la última reunión de política monetaria del consejo de gobierno publicadas ayer, dijo que “los desafíos que afrontan las economías emergentes nublan las perspectivas globales y es poco probable que se vayan a reducir rápidamente”.

La entidad monetaria europea reitera que el consejo de gobierno está dispuesto y capacitado a actuar, en caso necesario, usando todos los instrumentos de política monetaria dentro de su mandato.

Esto incluye flexibilizar el programa de compras de deuda pública y privada “ajustando su tamaño, composición y duración”.

El BCE explica en las actas en que hubo un amplio acuerdo entre los miembros del consejo de gobierno de que se aplicará hasta el final, hasta septiembre de 2016, el programa de compra de deuda pública y privada por valor de 60 mil millones de euros ($68 mil millones) mensuales.

Y más allá de esa fecha si es necesario y, en cualquier caso, hasta que la tasa de inflación de la zona del euro se acerque al 2%.

El BCE observa que el euro se ha apreciado frente al dólar y otras divisas por el retraso de la subida de los tipos de interés en Estados Unidos y prevé que la recuperación económica en el área euro será más lenta de lo anticipado anteriormente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código