Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Mercado

Recuperación del oro recién comienza

La materia prima, que cayó en los últimos tres años, sigue estando más de un 30% por debajo de su máximo de septiembre de 2011
El oro para entrega inmediata se recuperó 16% en los tres primeros meses del año. El oro para entrega inmediata se recuperó 16% en los tres primeros meses del año.
El oro para entrega inmediata se recuperó 16% en los tres primeros meses del año.

El multimillonario administrador de fondos de cobertura Paul Singer dijo que el mejor trimestre para el oro en 30 años constituye probablemente el inicio de un repunte en tanto los inversores mundiales —incluido Stan Druckenmiller— evalúan las derivaciones de una flexibilización monetaria sin precedente por la inflación.

“Es muy lógico tener oro. Es probable que otros inversores finalmente comiencen a aceptarlo”, escribió Singer en una carta a los clientes con fecha 28 de abril. “Los inversores han comenzado a procesar cada vez más el hecho de que los banqueros centrales del mundo están totalmente concentrados en devaluar sus monedas”.

El oro para entrega inmediata se recuperó 16% en los tres primeros meses del año, el aumento trimestral más grande desde 1986, en tanto la Reserva Federal se abstuvo de ajustar y los bancos centrales de Europa y Japón avanzaron con las tasas de interés negativas.

Druckenmiller, el inversor multimillonario con uno de los mejores historiales a largo plazo en administración de dinero, dijo la semana pasada que el oro es su mayor asignación de moneda y que el mercado alcista en las acciones estaba agotado. Si la confianza de los inversores en el “criterio [de los banqueros centrales] continúa debilitándose, el efecto sobre el oro podría ser muy fuerte”, escribió Singer en la carta.

“Creemos que la acción de los precios en el trimestre correspondiente a marzo podría representar algo cercano al comienzo, antes que el fin, de dicho movimiento”.

El oro al contado se recuperó 20% este año, negociándose a $1,272.59 la onza en la mañana de ayer en Nueva York, en tanto los inversores volcaron fondos en productos cotizados en bolsa respaldados por el oro.

La materia prima, que cayó en los últimos tres años, sigue estando más de un 30% por debajo de su máximo de septiembre de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código