Grecia

Recurren a las tarjetas de crédito

Las restricciones relacionadas con el efectivo se introdujeron a fines de junio.
Las ventas de supermercado y de nafta pagadas con tarjeta de crédito se duplicaron luego de los controles. Las ventas de supermercado y de nafta pagadas con tarjeta de crédito se duplicaron luego de los controles.
Las ventas de supermercado y de nafta pagadas con tarjeta de crédito se duplicaron luego de los controles.

La crisis bancaria de Grecia está teniendo por lo menos un resultado positivo, y es de plástico.

En un país donde el efectivo es rey y las transacciones no declaradas constituyen todavía un cuarto de la economía, los bancos han emitido alrededor de 1 millón de tarjetas de crédito desde que el Gobierno cerró a los prestamistas durante tres semanas e impuso controles sobre las cuentas en euros.

Las medidas de emergencia que, según advirtieron algunos funcionarios, podían llegar a impulsar el mercado negro, están mostrando signos de lo contrario.

Alpha Bank S.A. emitió unas 220 mil tarjetas en julio, más que en todo el año pasado, en la medida que los pensionados, principalmente, tomaron conciencia de que debían acceder a su dinero en cajeros automáticos y otros, dijo Leonidas Kasoumis, gerente general para préstamos hogareños.

Las ventas de supermercado y de nafta pagadas con tarjeta de crédito se duplicaron luego de los controles; el uso a nivel nacional se triplicó, dijo.

“Los controles de capitales fueron el mayor disparador”, dijo Kasoumis.

“Es bueno para los comerciantes porque el efectivo es limitado; es bueno para los bancos porque reduce los costos operativos. Pero la mejor noticia es para la economía”.

Las restricciones relacionadas con el efectivo se introdujeron a fines de junio en tanto los bancos sufrieron una hemorragia de dinero y fueron mantenidos con vida gracias al goteo del Banco Central Europeo.

Los griegos pueden retirar 460 dólares semanales, pero no hay límite para el gasto con tarjetas de crédito siempre que la transacción sea dentro del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código