ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Redes colaborativas inquietan al turismo

La OMT pide que se garantice un terreno de juego neutral en el que todas las empresas puedan competir.
Taleb Rifai, secretario general de la OMT. Taleb Rifai, secretario general de la OMT.
Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

El alquiler de coches y viviendas entre particulares a través de internet está revolucionando el turismo al ampliar la oferta y rebajar los precios, pero despierta recelos en el sector, que critica la competencia desleal y los menores estándares de calidad.

Los efectos de la llamada economía colaborativa son cada vez más evidentes con el éxito de empresas como Airbnb, 9flats, Blablacar o Uber y uno de los temas más comentados en la ITB, la mayor feria de turismo del mundo.

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el jordano Taleb Rifai, aseguró en una ponencia en este encuentro empresarial que “el consumo colaborativo está dando lugar a nuevos modelos de negocio, ya que las personas han encontrado nuevas formas de obtener beneficios compartiendo lo que tienen, ya sean bienes inmobiliarios o vehículos”.

No obstante, subrayó además los riesgos que percibe el sector ante esta tendencia en auge. “Si bien debemos congratularnos por esta innovación, también debemos subrayar la necesidad de que el sector encuentre soluciones progresivas para salvaguardar los derechos de los consumidores y las normas de calidad y garantizar un terreno de juego neutral en el que todas las empresas puedan competir y prosperar, agregó Rifai.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código