Reforzarán control de riesgo de deudas

China administrará mejor las deudas de los gobiernos locales y mejorará el mecanismo de control de riesgos, dijo ayer el Ministerio de Hacienda ante los crecientes riesgos de la deuda que se expande en medio de una desaceleración económica. China establecerá un tope apropiado a las deudas sin pagar de los gobiernos locales y fortalecerá la administración de las nuevas cuotas de bonos, dijo el ministerio en un comunicado en línea.

En la actualidad, los gobiernos locales emiten bonos de acuerdo con una cuota establecida por las autoridades centrales. Los gobiernos requerirán la aprobación de la máxima legislatura para modificar el tope, agregó el ministerio.

China también hará una evaluación integral de riesgo, establecerá un mecanismo para desactivar riesgos y mejorará el sistema de supervisión y transparencia.

En 2015, los gobiernos locales chinos emitieron cerca de 91 mil 430 millones de dólares en bonos nuevos y convirtieron otros 4 mil 872 millones de dólares de deudas sin pagar en bonos con baja tasa de interés, como parte de un programa de intercambio de bonos por deuda.

Las autoridades centrales han introducido el programa de intercambio y establecido un tope a las deudas nuevas para desactivar riesgos. Además, están tratando de incrementar los ingresos de los gobiernos locales.

Los economistas prevén que los gobiernos fortalecerán la emisión de bonos y los intercambios de deuda mientras persistan las dificultades económicas.

También se espera que en 2016 y 2017 se conviertan deudas por un valor de unos mil 674 millones de dólares de acuerdo con la agenda oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código