Refuerzan vigilancia para evitar negligencia

Los fiscales chinos reforzarán la supervisión sobre las negligencias en el deber en los accidentes de seguridad laboral, anunció un funcionario de la Fiscalía Popular Superior (FPS).

Los fiscales se concentrarán en las malas prácticas de los funcionarios que han conducido a importantes accidentes o al aplazamiento de las operaciones de rescate, señaló el funcionario del buró de negligencias en el deber e infracciones de derechos de la FPS.

Se dará prioridad a la supervisión en lo relativo al transporte de químicos peligrosos, gas natural y petróleo, construcción de infraestructuras, medio ambiente y seguridad alimentaria, según la misma fuente.

Los funcionarios no deben ocultar, aplazar o dar informaciones falsas sobre los accidentes de seguridad laboral, ni ordenar a otros hacerlo, agregó.

Entre 2008 y 2013, casi 5 mil 500 funcionarios fueron investigados o procesados por negligencia en más de 4 mil casos, muestran los datos de la FPS. Los fiscales han recuperado pérdidas económicas por más de 320 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código