Registro de emisiones aumentó 73.2% en 2015

La mayor parte de las empresas emisoras son del sector financiero y del comercio. Actualmente existen 204 emisores registrados.
En 2015 se registraron 34 emisiones. En 2015 se registraron 34 emisiones.
En 2015 se registraron 34 emisiones. Archivo

En 2015 se registraron en la Superintendencia del Mercado de Valores ofertas públicas por $2,944 millones, lo que representa un crecimiento de 73.2% en comparación con el año anterior, informó el regulador del mercado.

En el ejercicio se registraron 34 emisiones, cuatro más que el total que se reportaron al 31 de diciembre de 2014. Además, hay en trámite otras emisiones por un total de $2,722 millones.

La mayor parte de las empresas emisoras son del sector financiero y del comercio, mientras que los instrumentos más utilizados son los bonos corporativos y acciones comunes.

La Superintendencia del Mercado de Valores resalta en su reporte la emisión de acciones comunes de la Sociedad de Inversión Inmobiliaria Panama Real Estate Development Fund, Inc., por un monto de $1,000 millones, bonos corporativos de Arrow Capital Corp., por $500 millones, además de las empresas Desarrollos Comerciales, S.A., Bayport Enterprises, S.A. y Retail Centenario, S.A., por $200 millones cada una.

Actualmente existen 204 emisores registrados en la Superintendencia del Mercado de Valores.

La entidad destaca que la promulgación de la Ley del Mercado de Valores y la aprobación de acuerdos regulatorios han generado “mayor confianza en el mercado entre los empresarios y los inversionistas”. Confianza que a su vez se ha visto mermada por los impagos de R.G. Hotels y Financiera La Generosa, que no han devuelto a los inversionistas los fondos que recaudaron a través de varias emisiones de deuda en el mercado local.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código