Reportan aumento en materiales de construcción

En el primer bimestre del año, el tomacorriente para cajilla polarizado, la arena y la madera de espavé se encuentran entre los materiales de construcción que mayores incrementos registraron en sus índices de precios, reveló ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) de la Contraloría General de la República.

La entidad reportó que estos materiales tuvieron un incremento acumulado de 8.4%, 6.3% y 6.2%, respectivamente, en los dos primeros meses del año al compararse con los precios que tuvieron en enero y febrero de 2014.

El bloque de arcilla, la piedra No. 4, el hormigón premezclado y el cemento gris fueron otros de los principales materiales de construcción que tuvieron alzas en sus índices de precios al por menor.

La ciudadanía asegura que cada año se constituye en un verdadero lujo hacer cualquier modificación o remodelación en sus hogares, ya que los materiales tienen precios “por las nubes”, sobre todo aquellos que tienen que ver con el hierro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código