Reportan incremento en reservas de Perú

Las reservas internacionales netas (RIN) de Perú totalizaron $57 mil 710 millones al finalizar mayo de este año, informó ayer el Banco Central de Reserva (BCR) de este país andino.

Según el banco emisor, este monto reflejó un incremento de las reservas en $220 millones en comparación con abril pasado.

El BCR precisó que el aumento del RIN se sustentó principalmente por el aumento de los depósitos del sistema financiero en $870 millones.

Otro de los factores que contribuyeron al comportamiento positivo de las reservas peruanas se debió a las operaciones netas que se desarrollaron en la mesa de negociación con $164 millones. La contraparte la constituyó la disminución de la rentabilidad de las inversiones en $658 millones. Asimismo, impactó negativamente la reducción de los depósitos del sector público en $153 millones, seguido de las transacciones en moneda extranjera que reportó apenas $2 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código