Republicanos no facilitarán alza de techo de deuda

El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano John Boehner, dijo ayer que “de ningún modo” los republicanos acordarán una medida que aumente el techo de endeudamiento del país a menos que incluya condiciones para controlar el gasto público.

En el programa de ABC This Week, consultado sobre si aprobarían un aumento “limpio” del techo de endeudamiento sin condiciones, Boehner dijo: “Le dije al presidente, no hay manera de que la aprobemos”.

“No vamos por ese camino”, añadió. “Es hora de lidiar con los problemas de Estados Unidos. ¿Cómo se puede elevar el techo de deuda y no hacer nada con los problemas que subyacen?”, dijo.

Mientras la nación entraba en el sexto día de cierre de la administración federal, Boehner fue igual de firme con que los republicanos pedirían concesiones para cualquier ley que pueda reabrir el Gobierno.

Los republicanos quieren cambios en la ley sanitaria del presidente Barack Obama, conocida como Obamacare, como condición para respaldar medidas para financiar a las agencias del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código