flujo vehicular

Residentes de Villalobos piden ampliar rotonda

El diseño conceptual que piden los moradores es el que aparecía en el pliego de la licitación y que según ellos ayudaría dirigir el tráfico por la vía Manuel Zárate.

Temas:

En horas pico, las calles de Villalobos se llenan con el tráfico que viene de la carretera en ampliación. CORTESÍA En horas pico, las calles de Villalobos se llenan con el tráfico que viene de la carretera en ampliación. CORTESÍA
En horas pico, las calles de Villalobos se llenan con el tráfico que viene de la carretera en ampliación. CORTESÍA

Los residentes de la comunidad de Villalobos, que ya están sintiendo los efectos del flujo vehicular en las estrechas calles de ese sector, piden que se amplíe la rotonda que conduce hacia la vía Manuel Zárate, en el proyecto de ampliación de la carretera Transístmica-Pedregal-Villalobos, que construye la empresa Meco.

Este diseño conceptual que piden los lugareños es el que aparecía en el pliego de la licitación, y que según ellos, ayudaría a que el tráfico vehicular se redistribuya a través de la vía Zarate hacia el corredor Norte o la vía Domingo Díaz.

La calle que existe desde hace años de dos carriles, se amplía a cuatro carriles como parte del contrato por $96 millones que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) le adjudicó a Meco y que además incluye varios puentes.

Pese a que el proyecto está en desarrollo, ya se observa un aumento en la cantidad de vehículos durante las horas pico en la carretera de Villalobos, que solo es de una vía en ambos sentido, afirmaron algunos residentes.

La calle está en malas condiciones debido a los trabajos, pero aun así, es utilizada para acortar distancia entre la vía Transístmica y Pedregal. No solo transitan vehículos pequeños, también pasan equipos con contenedores cargados con mercancías que vienen de Colón y que se dirigen hacía el área de Pedregal para acortar distancia.

El diseño propuesto minimiza la cantidad de carriles que va hacia la vía Zarate, lo que obligará a los vehículos a dirigirse hacia Víllalobos, congestionando el paso por ese lugar, asegura Alberto Martínez, dirigente comunitario.

Aunque el MOP informó que había aprobado el diseño presentado por la empresa constructora en base a un estudio de movimiento de vehículos, aún no se conoce el detalle ni la adenda.

Consultada sobre esta solicitud de los residentes, la empresa Meco indicó que “el diseño del intercambio en la vía Zárate se ha realizado tomando en cuenta el nivel de servicio requerido durante la vida útil del proyecto, la cual contempla las demandas de tráfico esperadas para la zona de acuerdo al desarrollo urbanístico proyectado y el crecimiento vehicular correspondiente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código