Respetarán acuerdos firmados con China

El Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) respetará los acuerdos firmados con China antes del estallido del conflicto que ha terminado con la salida del poder de Muamar al Gadafi, aseguró el viceministro de exteriores chino, Zhai Jun.

Zhai, según informa el diario oficial China Daily, declaró que China “tiene una gran capacidad y potencial para ayudar en la reconstrucción”, según los representantes de la CNT, a los que el político chino pidió que formen “un gobierno inclusivo”. “Esperamos que Libia se estabilice lo antes posible, ya que es algo esperado por su población y por todos los países colindantes”, afirmó Zhai tras la reunión que mantuvo con representantes de la CNT y de más de 60 países en París.

Asimismo, el viceministro pidió a los miembros del CNT que los acuerdos posteriores al final del conflicto “sean dirigidos por Naciones Unidas”, al tiempo que aplaudió las declaraciones del presidente del CNT, Mustafa Abdel Jalil, quien aseguró que el país tendrá una nueva Constitución y elecciones en 18 meses.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código