Finanzas

Revisarán fondos privados

Los administradores de los fondos de responsabilidad ilimitada en China tendrán pleno compromiso conjunto y solidario sobre las deudas.

La máxima legislatura de China comenzó a revisar un proyecto de enmienda que impondrá nuevas regulaciones a los fondos de oferta privada del país, en un esfuerzo por evitar las recaudaciones ilegales.

Se trata de la primera vez que los legisladores chinos abordan el proyecto de enmienda a la Ley de Fondos de Inversión en Bonos, presentada al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo de China, cuya sesión bimestral se celebra hasta el domingo.

La mencionada ley entró en vigencia en junio de 2004, sin lograr poner bajo supervisión los emergentes fondos de oferta privada, lo que resultó en crecientes riesgos para el sistema financiero y la estabilidad social del país.

“Algunos administradores de fondos de oferta privada recaudan fondos de forma ilegal mediante el tomar prestado el nombre de fondos privados, lo que daña los intereses de los inversionistas, a causa de una falta de supervisión”, dijo Wu Xiaoling, vicepresidenta del Comité Financiero y Económico de la APN, en una reunión con los legisladores.

“Sin una supervisión específica de los fondos de oferta privada, los comercios deshonestos y con información privilegiada manejados por estos administradores estarán fuera de control a pesar de las campañas contra ellos”, precisó Wu.

El proyecto de enmienda también introduce dos nuevos tipos de organización de fondos, que son los fondosde responsabilidad ilimitada y los de junta, en un esfuerzo por proteger mejor los intereses de los inversores.

Los administradores de los fondos de responsabilidad ilimitada en China tendrán pleno compromiso conjunto y solidario sobre las deudas, mientras que en el caso de los fondos de junta se establecerá una junta a través de una asamblea de accionistas que actuará como la organización supervisora de los entes administradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código