REGULACIÓN ENERGÉTICA

Rusia abre disputa contra UE

Moscú se queja de la norma europea que prohíbe que una compañía pueda ser dueña y a la vez operar una canalización de gas le afecta directamente.
BLOOMBERG/Andrey Rudakov. BLOOMBERG/Andrey Rudakov.
BLOOMBERG/Andrey Rudakov.

La Federación Rusa ha solicitado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que abra un proceso de consultas para verificar si el llamado “tercer paquete energético” de la Unión Europea (UE) infringe los principios del libre comercio.

Rusia se queja de que la norma de la Unión Europea que prohíbe que una compañía pueda ser dueña y a la vez operar una canalización de gas le afecta directamente y es inconsistente con los principios que rigen la OMC, según informaron en Ginebra fuentes del organismo.

Esta norma se incluye en el paquete de leyes conocido como “tercer paquete energético” que regula el mercado de gas y electricidad en la Unión, y que fue aprobado en 2009 con el objetivo de estimular la competencia y bajar los precios.

Rusia argumenta que su compañía estatal Gazprom es la única que tiene el derecho a exportar gas y que la nueva norma, que le afecta negativamente, no debería aplicarse a contratos firmados con anterioridad a la aprobación de la ley.

Moscú cuestiona que ciertas medidas sobre producción y transmisión de gas natural y electricidad son discriminatorias, así como ciertas certificaciones exigidas por Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código