Cambian pronósticos de crecimiento

Rusia se aprieta el cinturón

El Gobierno propone un recorte de 5% en los gastos corrientes, tratando de evitar reducción en el renglón de las inversiones.

Poseedora de ingentes riquezas de hidrocarburos y otras materias primas, Rusia también se ve en la necesidad de apretarse el cinturón para reducir su déficit y cuadrar sus cuentas, afectadas tanto por las turbulencias internacionales como por sus problemas internos.

La próxima semana, el Gobierno de Rusia determinará el volumen y la estructura de los recortes de los gastos presupuestarios para el trienio 2014-2016, que el Ministerio de Finanzas ha propuesto cifrar en al menos el 5%.

“Habrá que reducir los gastos en no menos del 5% en todas las partidas, a excepción de las protegidas”, dijo el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, al darle su visto bueno a la propuesta en la reunión que celebró el Gobierno el pasado jueves.

Las partidas protegidas, que no pueden ser alteradas durante el ejercicio del presupuesto, son precisadas anualmente por el Gobierno, e incluyen tradicionalmente el pago de pensiones y salarios a los empleados públicos, entre otras.

El ministro de Economía, Alexéi Uliukáyev, declaró que los recortes presupuestarios serán de entre el 5% y 10% y subrayó la necesidad de establecer un orden de prioridades que no afecte mayormente a las inversiones.

“Cuando hay que hacerlo (recortar gastos) de manera rápida, los principales administradores de recursos presupuestarios siempre castigan la inversión, y no el gasto corriente”, dijo Uliukáyev en la reunión gubernamental.

Agregó que este enfoque influye inevitablemente de manera negativa en el crecimiento de la economía.

Las perspectivas en este ámbito no son muy halagüeñas para Rusia: recientemente Economía redujo sus previsiones del crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país para este año del 2.4% al 1.8%, aunque algunos expertos dudan incluso de que este llegue al 1.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código