Proyectos de participación

Rusia va tras el canal nica

Un nuevo ´viejo amigo´ se quiere sumar a construir la vía interoceánica nicaragüense, cuando todavía no se determina la viabilidad del proyecto.

Temas:

Wang Jing, presidente del grupo HKND, quien tiene la concesión por 50 años del canal nicaragüense. REUTERS/Archivo. Wang Jing, presidente del grupo HKND, quien tiene la concesión por 50 años del canal nicaragüense. REUTERS/Archivo.
Wang Jing, presidente del grupo HKND, quien tiene la concesión por 50 años del canal nicaragüense. REUTERS/Archivo.

Mientras avanzan los estudios de impacto ambiental y termina de establecerse la ruta del que sería el canal interoceánico de Nicaragua, un medio ruso publicó ayer las intenciones que tienen “varias compañías rusas” de participar en el proyecto logístico.

RT dio a conocer que el director del moscovita Centro para los Estudios Ibéricos del Instituto de América Latina, Piotr Yákovlev, reveló supuestas intenciones rusas de negociar con Beijing, quien tiene una concesión pactada por 50 años y otros 50 prorrogables para construir el canal.

Sin mencionar a las empresas que están interesadas en la hasta ahora hipotética participación, Yákovlev dijo en una emisora radial que “todavía no han firmado documentos oficiales o acuerdos comerciales, pero han mostrado un interés considerable en la cooperación”.

El funcionario también resaltó que los intereses de su país junto a los de China, coinciden tanto en el plano comercial como en el político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código