ACTIVIDAD ECONÓMICA

Sector servicios desacelera

El índice de gerentes cayó en junio a 51.8 desde 53.5 en mayo, alcanzando su menor nivel desde enero, pero se mantuvo en terreno de expansión.
Los sondeos oficiales se concentran en las grandes firmas estatales y los privados se enfocan en empresas. Los sondeos oficiales se concentran en las grandes firmas estatales y los privados se enfocan en empresas.
Los sondeos oficiales se concentran en las grandes firmas estatales y los privados se enfocan en empresas.

La actividad del sector de servicios de China se desaceleró a su menor nivel en cinco meses en junio, mostró un sondeo privado, lo que sugiere que la economía aún necesita más medidas de apoyo a pesar de algunas señales de que se está estabilizando.

Beijing ha aplicado una serie de medidas desde el año pasado, incluidas rebajas a las tasas de interés, para apuntalar el crecimiento, pero los economistas temen que la persistente debilidad de las exportaciones y el sector inmobiliario, combinada con el alto endeudamiento de los gobiernos locales, mantendrá a la segunda economía mundial bajo presión.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector de servicios de China elaborado por HSBC/Markit cayó en junio a 51.8 desde 53.5 en mayo, alcanzando su menor nivel desde enero, pero se mantuvo en terreno de expansión por undécimo mes sucesivo.

Una cifra sobre 50 puntos indica un crecimiento de la actividad sobre una base de comparación mensual, mientras que una inferior señala una contracción. El subíndice de nuevos negocios cayó a 52.2, su punto más bajo en 11 meses, desde el 54.4 de mayo, mientras que el subíndice de empleo bajó a su menor nivel en tres meses y mostró que se están recortando algunos puestos de trabajo.

“En el sector de servicios, la actividad de negocios, las nuevas órdenes y el empleo crecieron a tasas menores, mientras que el optimismo sobre el panorama de negocios también se moderó”, dijo Annabel Fiddes, economista de Markit.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código