Siderúrgica india entrega cartas de despido

La empresa india Jindal entregó a sus trabajadores en Bolivia cartas de preaviso de despido, pese a que el presidente Evo Morales ratificó su intención de renegociar el contrato para que la siderúrgica continúe en el país, informaron sus empleados.

La firma entregó las cartas a los 150 empleados de su filial en Bolivia, avisándoles que sus contratos laborales cesarán en 90 días, confirmó un portavoz de los trabajadores de Jindal, Sandro Rejas, desde el pueblo de Puerto Suárez, sede del proyecto minero El Mutún, en la frontera con Brasil.

Según Rejas, los ejecutivos de Jindal justificaron los despidos alegando que todavía no han recibido una respuesta de la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) a su solicitud de resolver los problemas que han trabado la explotación del hierro del yacimiento. Agregó que los trabajadores solicitaron una reunión con ESM, que representa al Gobierno en el proyecto, porque los despidos muestran que Jindal abandonará el país, salvo que el Ejecutivo le dé “las condiciones para que pueda continuar el trabajo”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código