Sindicatos en favor del convenio de trabajadores

La confederación internacional de sindicatos anunció ayer una campaña para conseguir que 12 países ratifiquen antes de fin de año el Convenio sobre Trabajadores Domésticos, actividad a la que pueden dedicarse actualmente hasta 100 millones de personas en todo el mundo, la gran mayoría mujeres.

Países como Brasil y Colombia, en América Latina, pero también Filipinas, Sudáfrica, Islas Mauricio, Bélgica y Kenia, pueden seguir pronto el camino marcado por Uruguay, que se convirtió en el primer país en completar el trámite de ratificación del convenio.

El ministro uruguayo de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, entregó este jueves en Ginebra al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, el instrumento de ratificación correspondiente.

Tras ese acto oficial y altamente simbólico, la Confederación Internacional de Sindicatos anunció ayer que reforzará la campaña para que otros 12 países sigan el ejemplo de Uruguay, donde se calcula que hay 120 mil trabajadores domésticos, el 98% mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código