Solicitan apoyo para proyecto minero

La Minera Yanacocha demandó al Gobierno peruano que se involucre más en informar al público sobre las virtudes y características del proyecto minero Conga, origen del mayor conflicto al que se enfrenta el presidente Ollanta Humala.

Así lo indicó el vicepresidente regional de operaciones del conglomerado empresarial Newmont en Suramérica, Carlos Santa Cruz, en un desayuno informativo con la prensa extranjera en Lima, donde también anunció que Yanacocha “gastará el último esfuerzo de energía para sacar el proyecto adelante”. Santa Cruz atribuyó parte de la oposición suscitada entre la población peruana a Conga a “la ausencia de la autoridad del Estado”, que a su juicio debe “cumplir un rol en la socialización del proyecto para garantizar que la información que presenta la empresa es real y se cumplirá”. Este proyecto aurífero contempla una inversión de 4 mil 800 millones de dólares y actualmente se encuentra paralizado a la espera del peritaje de tres expertos internacionales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código